Académico de la UCSC representó a Chile en encuentro internacional sobre educación

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En Colombia, el docente de la Facultad de Educación, Rodrigo Ruay, participó como conferencista en el “Simposio internacional de educación y pedagogía por proyectos de vida”.

En Colombia, Rodrigo Ruay dictó la conferencia “Desde una evaluación de los contenidos a una evaluación de competencias”, y presentó el libro del mismo nombre.
En Colombia, Rodrigo Ruay dictó la conferencia “Desde una evaluación de los contenidos a una evaluación de competencias”, y presentó el libro del mismo nombre.

En Colombia, el docente de la Facultad de Educación, Rodrigo Ruay, participó como conferencista en el “Simposio internacional de educación y pedagogía por proyectos de vida”.

En Cali, Colombia, el académico de la Facultad de Educación, Rodrigo Ruay, representó a Chile en el “Simposio internacional de educación y pedagogía por proyectos de vida”, desarrollado recientemente en la Universidad Santo Tomás, donde dictó la conferencia “Desde una evaluación de los contenidos a una evaluación de competencias”, título del libro que también fue presentado en el evento, de autoría principal de Ruay, con la coautoría de los profesores Pilar Jara y Mauricio López.

En el encuentro, organizado por la Red Iberoamericana de Pedagogía, el académico expuso acerca del rediseño curricular que impulsa la UCSC, relacionado con el desarrollo de competencias. “Cómo transitamos de una evaluación de contenidos y por objetivos, a la que estamos acostumbrados,  a una evaluación de los desempeños y las competencias”, indicó.

Respecto de libro lanzado en la oportunidad, Ruay señaló que éste recoge parte del trabajo realizado con estudiantes de la Facultad de Educación, en que “no sólo se mide las experiencias memorísticas sino más bien la construcción de conocimiento”.

En el simposio, el docente fue uno de los cinco académicos internacionales que recibieron la distinción “Mención de Honor al Mérito Investigativo, Ciudadano y a la Producción Intelectual”, en reconocimiento a la trayectoria profesional y contribución al mejoramiento de la calidad de la educación.