Académica de la U. de Bristol dictó módulo en magíster de la Facultad de Educación

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Durante una semana la Dra. Ruth Deakin-Crick impartió clases a los estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión de Excelencia en Establecimientos Educacionales, programa que la UCSC desarrolla en conjunto con la institución del Reino Unido.

Deakin-Crick impartió un módulo a los directivos docentes que participan en el magíster dictado por la UCSC y la U. de Bristol.
Deakin-Crick impartió un módulo a los directivos docentes que participan en el magíster dictado por la UCSC y la U. de Bristol.

Durante una semana la Dra. Ruth Deakin-Crick impartió clases a los estudiantes del Magíster en Dirección y Gestión de Excelencia en Establecimientos Educacionales, programa que la UCSC desarrolla en conjunto con la institución del Reino Unido.

“Liderazgo y manejo para conducir una comunidad educativa” es el módulo 3 que durante la semana pasada, en la Facultad de Educación, dictó la académica de la Universidad de Bristol, Dra. Ruth Deakin-Crick. Las clases forman parte del Magíster en Dirección y Gestión de Excelencia en Establecimientos Educacionales que la UCSC desarrolla en conjunto con la casa de estudios del Reino Unido.

El programa, que se inició en agosto pasado y que se extenderá por un año, contempla ocho módulos. Cinco los dicta la UCSC y los tres restantes la Universidad de Bristol, siendo éste el primero de ellos; los demás se realizarán en enero de 2014. Este magíster fue adjudicado en primer lugar, dentro de los seis programas de este tipo a nivel nacional, en una convocatoria realizada este año por el Ministerio de Educación.

“Me siento muy honrada de trabajar con líderes educacionales que están cumpliendo esa labor en sus respectivos establecimientos. Siento que lo que estamos haciendo es importante, no porque lo esté realizando yo, sino porque estamos trabajando con ellos de modo que puedan lograr cambios importantes en sus instituciones”, señaló Deakin-Crick.

Además, destacó el programa como “un gran aporte, un magnífico esfuerzo y una  oportunidad de desarrollo para ambas universidades. Nos interesa compartir conocimientos, generar proyectos en conjunto en esta parte del mundo que no teníamos investigación, es una oportunidad en que todos ganamos”.

La Coordinadora del magíster, Carmen Gloria Soto, valoró el aporte de la académica de la Universidad de Bristol. “Nos genera un contexto para tener la visión de los colegios de excelencia de otro país, en este caso Inglaterra, y la oportunidad de intercambiar experiencias en torno a las políticas y procedimientos que se instauran para la mejora educativa”, señaló.

Como trabajo final del módulo, los directivos docentes, en grupos, presentaron un proyecto de innovación que eventualmente podrían aplicar en sus respectivas comunidades educativas.