25 estudiantes potenciaron sus habilidades académicas con Beca de Nivelación

Publicado por el

Noticias

CEADE entregó diplomas y reconocimientos a los estudiantes que aprovecharon este beneficio entregado por el Ministerio de Educación.

En la ceremonia, los estudiantes recibieron sus diplomas tras participar desde agosto en las actividades de áreas de Matemática, Lenguaje y Gestión personal.
En la ceremonia, los estudiantes recibieron sus diplomas tras participar desde agosto en las actividades de áreas de Matemática, Lenguaje y Gestión personal.

CEADE entregó diplomas y reconocimientos a los estudiantes que aprovecharon este beneficio entregado por el Ministerio de Educación.

La nivelación de las competencias básicas y el desarrollo integral del estudiante es el objetivo central de la Beca de Nivelación Académica que impulsó el Ministerio de Educación. La UCSC fue una de las instituciones seleccionadas en este programa, y benefició este año a estudiantes novatos de la Universidad, que pertenecen a los primeros quintiles socioeconómicos y que fueron destacados alumnos en sus colegios.

En este contexto, este lunes el equipo académico del Centro de Acompañamiento del Estudiante, encargado de llevar a cabo este programa, efectuó una ceremonia encabezada por el Vicerrector Académico, Dr. Jorge Plaza de los Reyes, en la que entregaron diplomas de participación y reconocimientos a los estudiantes que participaron en el programa de habilidades sociales y distintos talleres.

El CEADE, durante el 2013, dictó talleres para el desarrollo de equipos y liderazgo personal, escritura académica, uso de TIC’s como herramientas de productividad académica, desarrollo vocacional y desarrollo de la autonomía y empoderamiento personal.

Mientras el coordinador del programa, Joao George-Nascimento, destacó la voluntad y esfuerzo de los jóvenes que dedicaron tiempo para participar activamente en las actividades, la estudiante Natalia Guajardo señaló que sin haber tenido expectativas claras cuando recibió la beca y se unió al programa, estuvo dispuesta a aprender y pudo conocer nuevas herramientas computacionales y personales para su mejor desempeño universitario.