La función de este organismo interno es acordar y asesorar programas de capacitación dirigidos a los trabajadores de la Universidad.
La Universidad cuenta con el nuevo Comité Bipartito de Capacitación (CBC), que tiene como Presidente a Javier Inostroza, profesional de la Dirección de Finanzas, y como Secretaria a Cecilia Amaya, de la Dirección de Gestión Estratégica.
La función de este organismo -convocado por la Unidad de Bienestar y Formación de Personas de la Dirección de Personal-, es plantear programas de capacitación para los trabajadores y asesorar a la DGP en estas materias. La dinámica de trabajo contempla reuniones periódicas que abordarán diversos temas asociados al perfeccionamiento del personal.
El CBC nació en el año 2009 y está integrado por seis miembros. Su conformación surgió como una necesidad de contar con un apoyo experto y responder a una responsabilidad de carácter legal, que rige a todas las organizaciones que cuentan con más de 15 trabajadores.
En la actividad de estructuración del comité, Carolina Baier, Jefa de la Unidad a cargo, dio a conocer las acciones de optimización en vista al programa de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) 2022 y expuso los cursos ejecutados a la fecha. «Actualmente, estamos trabajando en mejoras de la plataforma con el organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) ProForma, de manera que las jefaturas puedan hacer un levantamiento de capacitaciones para los trabajadores a su cargo totalmente en línea, además de optar a cursos de una parrilla predefinida o proponer nuevas capacitaciones», señaló.
Este año 2021 la Unidad de Bienestar y Formación de Personas gestionó 102 cursos a nivel institucional, abarcando a 1020 trabajadores. «Dentro de las áreas más solicitadas destacan materias relacionadas con inglés personalizado, análisis de datos con uso de Power Bi, técnicas de redacción de informes, distintos niveles de Excel y herramientas tecnológicas para el teletrabajo», aseguró Felipe Sáez, especialista de la Dirección de Gestión de Personal.