Comités de Convivencia Laboral ratifican sus funciones

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Comunicación Interna

Los Comités de las Facultades de Comunicación, Historia y Ciencias Sociales, Ciencias, Ingeniería, de los Institutos Tecnológicos y de varias Unidades Administrativas, reactivaron sus funciones.

 El pasado 12 de enero se ratificó el Comité de Convivencia Laboral de la Facultad de Comunicaciones, Historia y Ciencias Sociales, organización que tiene como misión analizar las variables que impactan al clima laboral y proponer mejoras,  además de establecer canales formales de comunicación y representación al interior de las Vicerrectorías, Facultades e Institutos.

Los Comités de Convivencia Laboral, están integrados por 3 o 4 representantes de cada Unidad Académica o Vicerrectoría. «De esta manera manera los integrantes de las unidades se involucran de forma directa e integrada en la gestión del clima laboral, escuchando las opiniones de todos y siendo protagonistas de las mejoras propuestas e implementadas», señaló Cecilia Gutiérrez, psicóloga de la Unidad de Desarrollo Organizacional de la UCSC

El trabajo que realizan los Comités de Convivencia Laboral, está coordinado por la  Dirección de Desarrollo Estratégico y su Unidad de Desarrollo Organizacional, teniendo como misión promover la eficacia institucional, a través de acciones orientadas a la gestión del cambio y que faciliten la adaptación de las personas a los procesos de mejora.

En este contexto, la Unidad de Desarrollo Estratégico, propone, a los comités, mecanismos que fomenten la participación y compromiso de los funcionarios en todos los niveles.

«En el año 2016,  se establecieron Comités por Facultad y Unidad, algunos de los cuales se mantienen funcionando hasta la fecha, mientras que otros es necesario reactivarlos», especificó Cecilia Gutiérrez.

Los Comités de Convivencia Laboral, deben sesionar como mínimo en forma bimensual y  se integran por funcionarios que ejercen diversas funciones al interior de sus reparticiones. En el caso de las facultades, lo óptimo es, que además cuenten con la participación del Secretario Académico.