Instancia surge para promover y monitorear que los trabajadores conozcan las medidas preventivas implementadas por la Universidad al momento del retorno al trabajo presencial.
Con la misión de acompañar y generar conciencia de las medidas de autocuidado y cuidado que deberán aplicarse en el proceso de retorno a las dependencias de trabajo, se constituyó este comité, integrado por 22 funcionarios de diversas reparticiones de la Casa de Estudios.
La instancia busca contribuir a la disminución de la ansiedad, estrés y preocupación que implica el riesgo a contagio por Covid-19. Otra de las áreas que abordará el organismo, apunta a la promoción y monitoreo de las medidas preventivas implementadas al interior del plantel de manera de promover el cumplimiento de los protocolos que se establezcan, al igual que el apoyo en la observación y detección de factores de riesgos psicosociales que puedan presentarse durante este periodo.
A la fecha, se han realizado diversas reuniones, en las que se ha avanzado en propuestas que serán socializadas con la Comunidad Universitaria dentro de las próximas semanas. Dentro de estas acciones, destaca un plan comunicacional que permitirá que todos los trabajadores cuenten con la información necesaria, de manera de que sean capaces de prevenir situaciones de riesgo y sentirse responsables del autocuidado.