Espacio lleva el nombre de la destacada secretaria que formó parte de la Casa de Estudios por más de 40 años.
Una emotiva ceremonia realizada con motivo de la colocación del nombre «Liliana Lagos Pedrero» a la Sala de Vinculación de la Universidad, se realizó en el Campus San Andrés.
Dicha acción fue catalogada por Christian Schmitz, Rector del plantel, como «un homenaje a una destacada mujer, llena de energía, cariño y positivismo, que formó parte de esta Universidad desde el año1977, y que ha sido uno de los mayores ejemplos de lo que podemos calificar como el verdadero ‘Ser UCSC'».
En la actividad también estuvieron presentes el Prorrector de la UCSC, Andrés Varela; la Vicerrectora de Vinculación con el Medio, Roberta Lama; el electo Rector, Dr. Cristhian Mellado; el Director de Difusión de la Universidad, Andrés Valenzuela; trabajadores de la Institución y parte de la familia de la recordada secretaria.
Liliana Angélica Lagos Pedrero ingresó la Sede Talcahuano de la Pontificia Universidad Católica de Chile, proveniente del Liceo Comercial de la misma ciudad, a su práctica profesional. Posteriormente, realizó una serie de reemplazos en las distintas unidades de la Institución, siendo contratada el 28 de agosto de 1978.
Fue secretaria de distintas unidades del plantel, partiendo su carrera en la Dirección de Finanzas de la Vicerrectoría Económica, cargo en el que estuvo por más de 15 años. Luego, se desarrolló como secretaria de la Dirección Extensión y Relaciones Públicas (1999). Después, continuó sus funciones en la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad (2008), y finalmente, como secretaria de la Dirección de Difusión entre el 2014 y 2019, año de su deceso. Por más de 20 años trabajó en el área de vinculación, apoyando con esmero a las distintas direcciones de esta vicerrectoría.
En el año 2010 le detectaron un cáncer, enfermedad que no le impidió desarrollar sus funciones con el mismo ánimo y entusiasmo de siempre, contagiando a sus compañeros de trabajo con el espíritu propio. A partir del segundo semestre del 2017, la Dirección de Difusión se hizo cargo del espacio físico denominado “Sala de Vinculación” y la administración quedó en manos de Liliana Lagos, quien con mucho esmero se preocupó de mantener en óptimas condiciones este lugar destinado a diversas acciones bidireccionales.
La Sala «Liliana Lagos Pedrero» es un espacio multipropósito, que seguirá siendo utilizado por diversas reparticiones de la Universidad para la realización de actividades académicas y de recreación.