Biblioteca, Finanzas y Servicios Informáticos obtienen acreditaciones Norma ISO 9001

Publicado por el

Acreditación, Comunicación Interna

Reparticiones de UCSC consiguen certificación de estandar internacional de calidad

Compromiso de trabajo colaborativo, búsqueda permanente de la mejora en los procesos son solo algunas de los hitos que han hecho que las Direcciones de Biblioteca, Finanzas y Servicios Informáticos hayan conseguido esta importante acreditación.  La certificación es el resultado de un arduo trabajo comenzado en 2014 con el objeto de instalar mecanismos homogéneos de aseguramiento de la calidad en los procesos de soporte a la gestión académica.

“Es es un avance importante para el funcionamiento interno de la Universidad, para regular procesos y verificar que estos funcionen de manera adecuada. Muchas universidades se han sumado a este modelo, lo que demuestra que no es propio del mundo empresarial, sino que apunta a la certificación de calidad y viene a complementar la acreditación institucional en el área administrativa”, señaló el Prorrector de la UCSC, Andrés Varela.

Junto con felicitar a las direcciones certificadas, la autoridades destacó que “el objetivo es seguir avanzando, para alcanzar un estándar cada vez mayor, sobre todo teniendo presente que es uno de los objetivos del Plan de Desarrollo Estratégico”.