Mesa de ayuda para clases online funciona con más de 70 trabajadores

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Comunicación Interna

A quienes debieron asumir estas tareas para el inicio de las clases, se suma personal de seguridad y de algunos laboratorios, quienes debido a la naturaleza de sus tareas, han debido mantenerse de manera presencial en sus puestos de trabajo.

Pese a que la Universidad está desarrollando sus funciones a través de la modalidad de trabajo a distancia desde el 17 de marzo, el  inicio del año académico hizo que una serie de trabajadores debieran asumir roles de asistencia, de manera de poder facilitar  la implementación de las clases online.

Un enorme desafío en el que la Dirección de Docencia, de Servicios Informáticos, de Apoyo al Estudiante y de Gestión de Personal han realizado de manera  conjunta. «No estábamos preparados ni contábamos con experiencia previa, sin embargo, la urgencia nos ha hecho aprender haciendo y hemos avanzado en todos los frentes lo que nos hace estar particularmente orgullosos de la colaboración y disposición que ha existido para llevar adelante los desafíos institucionales», señaló Susana Bucarey, Directora de Gestión de Personal.

Un ejemplo de esta colaboración ha sido la consolidación de una mesa de ayuda o asistencia para la que se convocó a más de 70 trabajadores -especialistas, asistentes, secretarias, ayudantes de laboratorio- quienes asumieron el desafío de orientar y acompañar a los académicos y estudiantes en esta primera etapa.  «Cada uno de ellos tiene asignada distintas funciones que van desde atención telefónica hasta soporte técnico. Dentro de la ayuda técnica se incluye también personal de la Dirección de Docencia y CID,  quienes merecen todo nuestro reconocimiento, ya que asumieron el desafío con dedicación y voluntad», precisó Bucarey.

La «primera línea» de trabajo

En este mismo contexto, la directora destacó a otro grupo de trabajadores que se han mantenido de manera presencial en sus puestos de trabajo, se trata de personal de seguridad y algunos funcionarios de laboratorios, quienes debido a la naturaleza de sus funciones, han seguido de manera presencial en la Universidad.

Mario Muñoz lleva 12 años como funcionario de seguridad y desde la Central de Cámaras, se ha mantenido de manera habitual en su puesto de trabajo. «Han sido días duros y de mucho trabajo , porque solo estamos asistiendo seis compañeros de seguridad de planta, sin embargo, hacemos esto por amor y compromiso. Yo estuve el año del terremoto aquí y este es otro de los desafíos que me ha tocado vivir, sabemos que estamos expuestos y que es delicado trabajar en estos días, pero lo hacemos con la mayor responsabilidad»,  sentenció.

Iniciativa, disposición capacidad de adaptarse a una realidad distinta y compromiso quedan de manifiesto en estos trabajadores, en los que se hace presente, con más fuerza que nunca, el sello UCSC.