Implementación de plataforma de capacitación institucional en UCSC recibe distinción

Publicado por el

Comunicación Interna

Reconocimiento destaca la positiva evaluación en la puesta en marcha de este sistema, que se ejecuta desde hace dos años en la Casa de Estudios.

Un reconocimiento a la innovación y gestión del proceso de Detección de Necesidades de Capacitación (DNC) en la UCSC, y la implementación de su plataforma, fue realizada por el Organismo Técnico de Capacitación «Proforma», en el contexto de un encuentro organizado por la consultora, que reunió a instituciones y empresas socias de la zona, como buses Hualpén y Sanatorio Alemán, entre otras.

En el encuentro, al que asistió el Vicerrector de Administración y Finanzas de la UCSC, Carlos Sobarzo, se destacó la eficiencia del mecanismo adoptado, que permitió alojar la plataforma en el Portal Institucional, y realizar un levantamiento de la oferta, junto con facilitar a los usuarios el seleccionar cursos y registrar los avances de cada trabajador.

Recordemos que el uso de la plataforma DNC en la Universidad, dirigida a sus trabajadores, se inició hace dos años como un proceso que busca entregar a los equipos y sus jefaturas, toda la información requerida para desarrollar la capacitación a nivel institucional.

Para este 2023, el sistema ha incorporado tres mejoras importantes: la autoselección de cursos por parte de los trabajadores, tanto de un catálogo como la posibilidad de ingresar nuevas propuestas;  la visación de la selección de los trabajadores por parte de jefaturas y jefes de centro de gestión; y finalmente, el apartado de mensajería, que recuerda realizar una gestión en la plataforma, según detalló Felipe Sáez, especialista de la Unidad de Bienestar y Capacitación de la Universidad.