Esta fase del proceso concluye el 16 de octubre y pretende lograr cobertura total en evaluación y concreción de reuniones entre trabajadores y jefaturas.
El miércoles 25 de septiembre, se dio inicio a la segunda etapa del Proceso de Gestión de Desempeño Administrativo 2019, instancia en la que cada evaluador debe agendar una reunión para revisar el estado de las metas y compromisos adquiridos en la primera etapa del proceso.
A juicio de Belén Mora, profesional de la Dirección de Gestión de Personal (DGP), el proceso actual ha sido mucho más participativo: «hemos realizado una serie de reuniones de difusión, nos hemos reunido por estamentos de trabajadores y sus jefaturas abordando temas relevantes como la comunicación asertiva, por ejemplo».
En esta parte del programa, se propone generar una conversación planificada entre evaluador y evaluado, oportunidad para retroalimentar sobre el estado actual de competencias e indicadores que serán medidos en diciembre de 2019.
A través de la Plataforma de Gestión de Desempeño, será posible visualizar las competencias conductuales y técnicas definidas para cada cargo (acción realizada en la primera etapa del proceso). Además, el evaluador, podrá registrar retroalimentación a cada compromiso ingresado en la etapa anterior.
La meta que se ha propuesto la DGP en esta materia es lograr un 100% de cobertura en la evaluación y la concreción de todas las reuniones entre trabajadores y jefaturas.