Mecanismo podrá ser utilizado a partir del segundo semestre por unos 800 docentes.
En la búsqueda permanente de ofrecer mejoras a los procesos administrativos, la Dirección de Gestión de Personal de la UCSC habilitará la herramienta de «firma electrónica» para los prestadores de servicios docentes y académicos, acción que permitirá una rápida y eficiente tramitación de la relación contractual de docentes que prestan servicios para la Institución.
La implementación de esta nueva funcionalidad implica formalizar la contratación de prestadores de servicios docentes, a través de un sistema que considera la integración del folio generado por Universidad a la plataforma DEC5, acción que podrá realizarse desde el Portal Institucional.
«Este proyecto comenzó a gestarse el año pasado y comenzará a utilizarse durante el segundo semestre del 2021, dentro de sus principales ventajas destaca mejorar la experiencia usuario de nuestros docentes a honorarios, ya que podrán realizar la firma de sus contratos de manera remota. En este etapa este proyecto incluye solo a la docencia de pregrado, sin embargo, en una segunda etapa proyectada para el próximo año, se incluirá a la docencia de postgrado», dijo Belén Mora, Jefa de la Unidad de Análisis y Estudios en Gestión de Personal.
Recordemos que la «firma electrónica», es un mecanismo implementado desde el año pasado para el personal de planta de la Universidad y ha reportado una considerable agilización de trámites, en los que la firma del trabajador es requisito indispensable.
Para poner en marcha este sistema, se contempla un proceso de difusión que contará con cápsulas explicativas e infografías para asesorar a los docentes.