La información obtenida permite la mejora continua de los procesos internos de la Casa de Estudios.
La Encuesta Institucional de Satisfacción de Servicios Administrativos, la Encuesta de Clima Laboral, de la Unidad de Desarrollo Organizacional, la de Internacionalización, dependiente de la Dirección de Relaciones Institucionales, y la de Preferencias de Talleres, de la Dirección de Extensión Artística y Cultural de la UCSC, son algunos de los instrumentos con los que la Unidad de Análisis Institucional obtendrá diversos indicadores que permitan evaluar procesos internos e implementar acciones de mejora, en caso de ser necesarias.
«Estos indicadores tributan directamente al PDE institucional, y de las Unidades Académicas y Administrativas, al Sistema de Gestión de Calidad, entre otros. Participar de las encuestas es muy importante, ya que nos permite recoger la opinión que tienen los distintos miembros de la Comunidad Universitaria, respecto de los servicios institucionales, clima laboral, internacionalización y otros temas relevantes de la UCSC», sentenció Ingrid Castillo, Jefe Unidad de Análisis Institucional, dependiente de la Dirección de Gestión Estratégica.
La profesional aseguró, que sumadas a estas encuestas, y como parte del apoyo hacia los distintos proyectos e investigaciones que realizan los estudiantes, se aplicará la encuesta Necesidades y Expectativas sobre materia medioambiental en el Campus San Andrés.
Para contestar estas encuestas el trabajador debe ingresar al Portal Institucional, y en el extremo superior derecho, podrá visualizar un mensaje que dice Encuestas Pendientes. Al hacer click sobre el mensaje, se desplegarán las consultas que debe responder.
Contar con la retroalimentación de los trabajadores es fundamental en este proceso, ya que la información que se obtiene, permite la mejora continua de los procesos internos y demuestra el compromiso de cada miembro de la comunidad con la Universidad.