La unidad realizó jornadas participativas con profesores y profesionales UCSC en el marco de un proyecto Mecesup que permitirá contar con este importante espacio docente.
La voz de los propios académicos y profesionales de la Universidad es clave en la conformación del futuro LabCIDD, del Centro de Innovación y Desarrollo Docente, y la semana pasada se cumplió un portante hito al culminar las jornadas de co-diseño del espacio junto a ellos.
Este trabajo se llevó a cabo en el contexto del proyecto USC 2099 «Fortalecimiento académico de la formación integral de los estudiantes de la UCSC: laboratorio de experiencias para la innovación en docencia universitaria LabCIDD para el desarrollo de habilidades para el siglo XXI», y tuvo por objetivo principal, diseñar en conjunto una metodología para conformar el ecosistema de aprendizaje para la innovación en docencia, haciendo uso del LabCIDD.
Angie Stuardo, Jefe interina del CIDD, indicó que las jornadas permitieron definir los cuatro ejes principales que orientarán el uso de este espacio de innovación, «que corresponden a Formación, Colaboración, Experimentación y Producción. Del mismo modo, se impulsó el trabajo de tres células de innovación autónomas, que configurarán los primeros proyectos de innovación en la docencia que emergen de este ecosistema».
Los proyectos, que abordan temas relacionados con el reconocimiento docente, comunidades académicas interdisciplinarias y la promoción del autocuidado y bienestar de los docentes UCSC, serán monitoreados y acompañados desde el CIDD, para ser implementados el segundo semestre del presente año.
Al finalizar la jornada, los participantes recibieron su certificado y firmaron una promesa como «Embajadores del LabCIDD», donde se comprometen utilizar y promover el uso de este espacio para la innovación en la práctica docente.