Dircom realizó capacitación sobre «reels» en Instagram

Publicado por el

Comunicación Interna

Encuentro se materializó en el contexto de la Academia de Verano 2023.

Instagram es una de las redes más potentes para compartir información con los usuarios, y con la intención de entregar un mayor acercamiento a la creación de  videos cortos -o «reels»- que se usan en esta y otras plataformas de RRSS, la Dirección de Comunicación Institucional realizó un taller en el que se entregaron nociones y consejos para optimizar el alcance e impacto de estas publicaciones.

La capacitación,  efectuada en la sala de estudios de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la UCSC,  fue impartida por Rodrigo Ramos, Jefe de la Unidad de Diseño y Multimedia, y estuvo abierta a toda la Comunidad Universitaria, en el contexto de la Academia de Verano UCSC 2023.

Recordemos que un «reel» es una herramienta visual que permite la grabación de videos breves, ajustando la velocidad de reproducción, además de  incorporar música, añadir textos, efectos y filtros.

Estos videos son hoy muy populares y efectivos, ya que permiten autonomía en su ejecución, rapidez y gran impacto en sus mensajes. Este elemento puede ser utilizado para visibilizar una serie de iniciativas y llegar a estudiantes y la comunidad en general.