La paya realizada por la familia del Académico Fernando Fuente-Alba, de la Facultad de Comunicación Historia y Ciencias Sociales, resultó ganadora del concurso organizado para los trabajadores de la Universidad.
Una conmemoración del aniversario patrio en confinamiento se vivió este año a lo largo y ancho Chile. Considerando esto, la Unidad de Bienestar de los Trabajadores de la UCSC, organizó un concurso de payas al más puro estilo TikTok.
La actividad buscaba que los trabajadores, junto a sus familias, crearan y grabaran una paya teniendo como referencia esta popular red social.
La pieza ganadora fue la enviada por Fernando Fuente-Alba, Académico de la Universidad, quien junto a su familia realizó una particular parodia de una “huasita” que quiere estrenar su vestido en estas Fiestas Patrias. “La idea nace para representar lo que como familia estamos viviendo. En casa somos muy dieciocheros y mi hija Esperanza, es la más entusiasta. No pensamos que podíamos ganar, pero resultó todo con humor”, señaló el académico.
Natalia Fuente-Alaba, protagonista de la paya, señaló que, » yo quise representar a una niña que se pone triste por no poder tener con quien jugar debido a la pandemia y que busca en sus casa que alguien la ayude con sus trenzas».
El segundo lugar fue conseguido por Vanessa Salas, perteneciente a Radio UCSC. El tercer lugar, en tanto, se definió con un empate, entre Ceferino Sepúlveda, trabajador del Instituto de Teología; y Ana María Muñoz, perteneciente a la Sede de la UCSC en Cañete.