Una serie de actividades que tienen como objetivo llevar los valores institucionales a la práctica y la vida diaria están programadas para los próximos meses.
Desde su fundación, el Comité Sello ha velado por la difusión de los valores considerados constitutivos de la esencia de la Universidad. Para seguir promoviendo estos conceptos claves, se ha programado una serie de actividades que tendrán como foco central la materialización y ejemplificación práctica de cada uno de ellos.
La primera de estas, será un conversatorio que irá dirigido a los académicos de la Casa de Estudios, en el que se analizará la equidad de género. Y para seguir fomentando la práctica de los valores, se contempla realizar nuevos encuentros con los “Embajadores Sello” y un taller denominado “Cómo vivimos el Sello UCSC, praxis de los elementos constitutivos”, actividad que posteriormente se replicará con los estudiantes.
Pablo Uribe, Presidente de la Comisión Sello, se mostró muy conforme con lo realizado en el año anterior. “Logramos actualizar las bases del concurso «Sello y Compromiso» que se entrega a un trabajador de la Institución, incorporamos el tema “sello” en la Encuesta Docente y la Encuesta de Clima Laboral (relacionado a la identificación del concepto por parte de funcionarios y académicos), hicimos una charla junto a Pastoral y conseguimos visibilidad en el nuevo portal de intranet de los funcionarios de la Casa de Estudios”, precisó.