La charla dio a conocer aspectos relevantes de las disposiciones legales en torno a los accidentes de trabajo
Una buena recepción por parte de los funcionarios, han tenido las charlas que realiza en Comité Paritario de Higiene y Seguridad del Campus Santo Domingo.
En esta oportunidad, se abordaron las disposiciones legales y los aspectos preventivos de los accidentes de trabajo, además de otras disposiciones reglamentarias relacionadas a los accidentes de trayecto y enfermedades profesionales.
«Estas capacitaciones son de gran importancia para que los trabajadores conozcan sus derechos y obligaciones, sepan cómo prevenir accidentes laborales, cuál es su función en determinadas circunstancias e identifiquen situaciones de riesgo laboral», señaló Constanza Cornejo, Secretaria Académica de la Facultad de Derecho, quien además es, integrante del Comité Paritario Santo Domingo.
Para la facultativa, estos cursos fomentan un mejor clima laboral, toda vez que materializan una preocupación por la persona del trabajador.
«Esperamos continuar con estas capacitaciones durante el próximo año 2018, ya que han tenido una buena recepción en todos los funcionarios», sentenció la académica.
En Chile, existen disposiciones de carácter obligatorio en materia de higiene, seguridad y salud ocupacional, que todas las instituciones deben cumplir.
La aplicación de esta normativas tiene como objetivo prevenir, curar, compensar, rehabilitar y educar a los trabajadores.