Procedimiento está en marcha blanca y permite automatizar los datos de ocupación de los espacios en Campus y Sedes, complementando medidas de prevención y seguimiento en pandemia.
Hasta el 30 de septiembre se extenderá el proceso de marcha blanca del nuevo sistema de Control de Acceso a los edificios de todas las Sedes y Campus de la Universidad, herramienta que incorporó la emisión de un código QR en la ficha de acceso. Un registro que toda persona -trabajador, estudiante o externo- debe realizar para ingresar a la Universidad, disponible en https://acceso.ucsc.cl/.
Este sistema, además de ofrecer mayor rapidez -ya que cada trabajador o estudiante debe escanear directamente su código en los tótems de ingreso y salida que se instalan en cada edificio-, permitirá entregar un registro automatizado del aforo.
“Esta marcha blanca nos permite depurar la aplicación en algunas situaciones detectadas, y la habilitación de 60 tótems, en 30 edificios. A la fecha, estamos en el 90% de implementación, con sistemas funcionando de manera eficiente”, aseguró René Melo, Director (i) de Servicios Informáticos.
Este sistema se encuentra operativo en las Sedes de Cañete, Chillán y Talcahuano, y los Campus San Andrés y Santo Domingo . En el caso de la Sede de Los Ángeles, el reciente viernes fueron instalados tres dispositivos de control de ingreso, que quedarán habilitados dentro de los próximos días.
Adicionalmente, y mientras el plan se encuentre en proceso de prueba, se mantiene el registro que realiza el personal de seguridad. Para más información escribir al correo ayuda@ucsc.cl.