Acreditación: El compromiso de las sedes en el proceso de Autoevaluación

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Acreditación, Comunicación Interna

Los directores del Instituto Tecnológico, presente en las regiones de Ñuble y Biobío, se refieren a la importancia de este hito institucional.

Por Williams Gómez I.

El Instituto Tecnológico de la Universidad Católica de la Santísma Concepción, a través de sus cuatro sedes, reafirma el compromiso birregional de la Casa de Estudios. Y fueron sus Directores quienes entregaron su visión sobre el proceso de Acreditación Institucional.

Heidi Oppliger, Directora de la sede Cañete, expresó que “la Acreditación Institucional es fundamental para poder saber que estamos haciendo las cosas bien y en el Instituto Tecnológico, en nuestra sede, hay un compromiso especial por dar una Educación de calidad. Creemos que esta en una excelente oportunidad para poder hacer mejor las cosas”.

En la nueva Región de Ñuble, Henry Sanhueza, Director de la Sede del IT en Chillán, compartió muchos de los puntos expresados por su par: “Yo veo dos elementos: uno de ellos es que el proceso de Acreditación nos permite y nos da la oportunidad de mostrar todo lo que se hace. Lo segundo es que la imagen que posee la Universidad no está tan sólo en su sello de Institución ‘Acreditada’. La imagen fundamental es producto del trabajo, del esfuerzo, de la entrega de todos los funcionarios que estamos involucrados en el proceso de formación de nuestros estudiantes”.

En la Provincia de Biobío, Moisés Muñoz, dirige la Sede de Los Ángeles que alberga 1.200 estudiantes. Para su Director, la Autoevaluación Institucional representa un avance en todos los sentidos. “Claramente el proceso de Acreditación permite desafiarnos, validarnos con mejoras hacia la Docencia y la formación de los estudiantes, que al fin y al cabo van a llegar a la sociedad a prestar sus servicios con un sello valórico, con un sello de nuestra Universidad”, señaló.

Por último, Ítalo Tassara, Director del IT sede Talcahuano, resumió su visión de la etapa que vive la UCSC: “Este es un proceso muy profundo que nos permite certificar, cabalmente, el cumplimiento del proyecto educativo con el que nos hemos comprometido y que queremos difundir e impartir en nuestros alumnos”.