692 personas participaron en Programa de Detección de Necesidades de Capacitación para trabajadores (DNC)

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Comunicación Interna

Office 365, Excel (en sus niveles avanzado, medio y básico), Comunicación Efectiva, Aprendizaje personalizado de Inglés y Atención a clientes, figuran dentro de los cursos preferidos por los trabajadores.

Una amplia gama de alternativas de capacitación formó parte del Programa DNC, desarrollado por la Unidad de Bienestar del Personal UCSC durante el 2020. Destacan los cursos de Office 365, Excel, Comunicación Efectiva, Aprendizaje personalizado de Inglés, Preparación y Evaluación de Proyectos, Coaching y Liderazgo, Resolución de conflictos y Atención de clientes.

«Se realizaron un total de 172 cursos y pese a las condiciones que se vivieron este año, se cumplió con un 87% de los presupuestado para el año», señaló Felipe Sáez, especialista de la Dirección de Gestión de Personal de la UCSC.

Dentro de las novedades que se generaron el año recién pasado, figura la implementación de nuevas plataformas de apoyo y canalización de los intereses de los trabajadores y la entrega de dispositivos (tablet), que facilitaron la realización de talleres.

Recordemos que a inicios de este año, «ProForma», Organismo Técnico de Capacitación (Otic), inició su trabajo en la Casa de Estudios con la intención de fortalecer el proceso de capacitación institucional, habilitando una plataforma que permitió la detección de necesidades que estuvieran en directa relación a la disminución de brechas, actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades blandas en los trabajadores.

Este mecanismo, además permitió que los jefes directos puedan seleccionar y agregar capacitaciones que sean útiles para sus respectivos equipos de trabajo.

Sáez destacó otra de las capacitaciones realizada recientemente: talleres Previsionales 2020, que permitió entregar asesoría e información a trabajadores que están próximos en acogerse al proceso de jubilación, instancia para la que se hizo entrega de una tablet.