Plan comunicacional busca promover el conocimiento del contenido del Informe a la Comunidad Universitaria y públicos de interés.
Con acciones comunicacionales directas, dirigidas a la Comunidad Universitaria y sus públicos de interés, la UCSC ingresará a la etapa de Socialización del Informe de Autoevaluación Institucional, en el marco del Proceso de Acreditación que se lleva a cabo durante el presente año, luego de que sea enviado el Informe a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA).
El Informe de Autoevaluación refleja importantes logros y avances de la Universidad en los distintos ámbitos de la Gestión, la Docencia de Pregrado, Vinculación con el Medio e Investigación, dando cuenta de la evolución de la Casa de Estudios como una institución que hoy pone el sello de su identidad católica en esas cuatro materias, con sólidas bases.
“El objetivo de la socialización de este Informe no solo es ampliar el trabajo colaborativo que ha caracterizado a la elaboración de este documento, sino también compartir un contenido que es valioso en datos e información. La idea es que toda la Comunidad Universitaria identifique de manera objetiva el desarrollo alcanzado en la Universidad, gracias a que cada uno de sus miembros se ha comprometido a lo largo de la trayectoria, en un proceso de mejora continua que rinde frutos”, señala Carolina Astudillo, Directora de Comunicación y Relaciones Públicas de la UCSC.
Entre las actividades comprometidas para este objetivo, y considerando la contingencia por la emergencia sanitaria, se dispondrá de material digital y medios internos y externos, utilizando soportes visuales e integrando las voces de la Comunidad UCSC. Un Newsletter semanal, documentos, cápsulas de video, entrevistas y mayor presencia en medios institucionales forman parte de esta estrategia, que mostrará el avance de la UCSC en las distintas áreas acreditables.