Actividad se desarrolló de manera virtual hasta este martes, con la participación de todas las unidades de la Casa de Estudios.
Con la participación de las distintas unidades de la UCSC, se desarrolló de manera virtual el Quinto Ciclo de Encuentros de Rectoría, con el foco puesto en la socialización del Informe de Autoevaluación como parte del vigente Proceso de Acreditación.
Fue así como unidades administrativas y académicas de la Casa de Estudios pudieron conectarse de manera remota con esta actividad encabezada por el Rector Christian Schmitz, fomentando el diálogo y la escucha con los profesores y administrativos de las distintas áreas.
Una tradición iniciada al ingreso de la actual autoridad, esta vez con el enfoque en el proceso de Autoevaluación y Acreditación. En cada uno de estos encuentros, el Decano o Director actuó como anfitrión, presentando un resumen del Informe que dio cuenta de los múltiples avances y desarrollo que experimentó la Institución durante los últimos años.
Testimonios
Participaron del ciclo funcionarios y académicos de todas las unidades, finalizando el reciente martes con las Vicerrectoría de Investigación y Postgrado, el Instituto Tecnológico Sede Chillán y funcionarios administrativos de las facultades.
Gonzalo del Río, jefe de la Unidad de Apoyo a la Innovación y asistente a la última jornada, destacó que «hemos podido recibir información importante y aclarar dudas. Creo que, si bien la situación actual de la pandemia ha traído cosas negativas, también nos ofrece oportunidades, como la de poder estar todos compartiendo a distancia en una misma reunión».
Asimismo, los participantes resaltaron tanto la información entregada como instancia de conversación que ofreció la nueva versión de la actividad.
“Independiente de la realidad de cada uno, se ha notado una preocupación de la Universidad por sus trabajadores, sobre todo en este proceso, lo que se agradece por un tema de sanidad sicológica y espiritual», señaló Daniel Orellana, Especialista en Gestión Financiera Estudiantil de la Dirección de Finanzas.
Mary Hayes, Jefa de Movilidad Estudiantil de la Dirección de la Relaciones Institucionales, destacó que la instancia “sirvió para vernos las caras, algo que se extraña, ya que nadie pensó que íbamos a estar tanto tiempo con el teletrabajo. Y para estar actualizados del estado del Proceso de Acreditación, y los plazos o modificaciones ante las situaciones que afectan al país desde el año pasado».