Rector Christian Schmitz destacó nuevo hito alcanzado en el Proceso de Acreditación.
Junto con la celebración del aniversario institucional número 29 de la UCSC, se marcó un hito relevante en el vigente Proceso de Acreditación: el Envío del Informe de Autoevaluación a la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), concluyendo una etapa que comenzó casi hace dos años atrás e involucró a la Comunidad Universitaria. El texto de 369 páginas considera los avances y logros que la UCSC ha experimentado en los últimos cuatro años.
El Informe consta de ocho capítulos, cuatro de los cuales se refieren a las áreas sometidas a acreditación: Gestión Institucional, Docencia de Pregrado, Investigación y Vinculación con el Medio. También se considera una presentación del Rector, marco de referencia, debilidades superadas con respecto al proceso anterior, así como una descripción de todo el proceso de evaluación que realizó la Comunidad Universitaria.
“Vemos con mucho optimismo el presente proceso de Acreditación, ya que el sólido y contundente Informe responde a un desarrollo institucional consolidado a lo largo del tiempo de 29 años de UCSC y especialmente con avances y logros significativos durante los últimos cuatro años. Por ellos creemos que este Informe refleja lo que somos, lo que queremos ser y también el prestigio ganado a lo largo del tiempo como institución seria y rigurosa en sus procesos de calidad administrativa, pero también en cuanto a calidad formativa y de investigación”, señaló el Rector Christian Schmitz.
Los próximos pasos del proceso contemplan la socialización de este Informe de Autoevaluación al interior de la Comunidad Universitaria, para luego esperar la visita de pares evaluadores externos, hito que debiese programarse durante el presente año.
El documento completo está disponible en el portal interno, sección Dirección de Gestión Estratégica/Otros documentos.