Nuevos integrantes en las comisiones de área y avances de acuerdo al trabajo de autoevaluación y la retroalimentación de expertos externos marcan la etapa actual de trabajo.
Por Williams Gómez I.
La preparación del informe final de Autoevaluación está en pleno proceso por parte de las comisiones de área del proceso de Autoevaluación, cuyos equipos cuentan con nuevos integrantes para consolidar aportes estratégicos en el documento. Asimismo, cada área efectuará talleres durante enero para consolidar junto a la Comunidad Universitaria las fortalezas y avances que demuestra la institución en materia de gestión de calidad, normativas y procesos propios de la academia, la investigación, la gestión y la vinculación con el medio.
Andrés Varela, Prorrector de la UCSC, y quien preside la Secretaria Ejecutiva del proceso, detalló que el sistema de gobernanza se mantiene, sumando a algunos de sus integrantes para contar con roles que son claves en esta última etapa de trabajo de las comisiones.
En ese sentido, Varela, detalló que en la Secretaría Ejecutiva se incorporaron a todos los Vicerrectores, cambio que a su juicio sería el más importante a nivel estructural. En lo que respecta a las cuatro comisiones, (Gestión Institucional, Docencia, Investigación y Vinculación con el Medio), la modificación consta en el Decreto N°230/201.
El Prorrector recalcó que “en esta etapa entramos en un trabajo más afinado y creemos que los aportes de la Pre Evaluación requieren también de diversas miradas”. Andrés Varela, valoró además que el preinforme presentado a la comisión de expertos de la Pre Evaluación consistió en un documento bastante afinado y avanzado en términos de su contenido, detallando que “lo más probable es que el informe en su aspectos fundamentales esté listo hacia fines de enero, para hacer los últimos ajustes en la última semana de febrero o primeros días de marzo”.