La actividad, realizada en modalidad virtual, antecede el inicio de clases de estudiantes de pregrado de Ingeniería Comercial, Ingeniería en Información y Control de Gestión, y Contador Auditor.
Desde el 10 al 11 de marzo se realizaron las Jornadas de Docencia de FACEA UCSC 2021, un espacio de análisis y reflexión en materia docente, instancia dirigida al cuerpo académico y profesores part time de esta Unidad Académica, organizada por la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas (FACEA) de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC).
La actividad, organizada por la Secretaria Académica de FACEA, Verónica Silva , se realizó en dos jornadas. En ellas, autoridades, jefes de carrera y académicos, presentaron el reglamento actualizado de la Universidad, las novedades que incorpora la plataforma Ev@ para este año y algunos recursos innovadores para la docencia, para concluir con un trabajo específico, por departamento, que buscaba analizar y reflexionar sobre la experiencia docente del año 2020, junto con revisar y actualizar los respectivos Syllabus.
La jornada, que se realiza todos los años en esta Facultad y que en esta oportunidad se adaptó al formato online, es considerada una de las pocas actividades de este tipo a nivel de unidades académicas. Así lo corroboró el Director de Docencia de la Universidad, Dr. Daniel Casanova, indicando que “este tipo de actividades podríamos replicarlas con un mecanismo institucional, porque se ve que, una Facultad que se junta, que reflexiona sobre la docencia y que, además, tiene una visión proyectiva, alimenta una práctica bastante virtuosa (…) sobre todo en este contexto, en el que como Universidad vivimos un punto de inflexión”, aseguró la autoridad.
Por su parte, el Decano de FACEA, Dr. Cristhian Mellado, junto con celebrar la participación de profesores, agradeció el trabajo que realizan. “El hecho de aceptar este desafío en forma virtual y esperar que podamos en conjunto sacar adelante este semestre, es algo que he destacado mucho, es que, sin el apoyo de los profesores, sin la disposición de los estudiantes no hubiese sido posible tener los resultados que tuvimos o terminar un semestre como ya lo hicimos dos veces en 2020”, y agregó que, espera “se pueda aprovechar de buena manera esta oportunidad de coordinación y de aprendizaje mutuo que permiten las jornadas de docencia”, concluyó el Decano.