
La iniciativa “Charitybox” de la marca LEGO, es la encargada de este programa que fue formulado para ayudar a cerca de 400 establecimientos afectados por el terremoto.
Cubos de colores que entusiasman a grandes y chicos. Así son los juegos de legos, que este miércoles se transformaron en una valiosa herramienta didáctica para un grupo de profesores escolares que participó en los talleres gratuitos “LEGO Charitybox”, dictados este miércoles en nuestra Universidad, gracias a la coordinación de la Facultad de Ingeniería y Charitybox de LEGO.
Provenientes de distintas localidades de la región, los docentes fueron guiados por los expertos extranjeros Eugene Wheeler y Kirstin Engemann. Mientras Kirstin detalló que el objetivo es que los niños desarrollen la creatividad y su imaginación a través de la construcción, Eugene señaló que es importante que los pequeños creen sus ideas y luego también las compartan y expliquen con sus compañeros.
A la profesora de Los Ángeles, Jovina Jotal, esta actividad le llamó mucho la atención. “para los niños, sobre todo en el segundo ciclo, falta material ‘concreto’ para trabajar. En esa etapa el profesor deja estas herramientas de lado, pero sería ideal poder involucrar a los alumnos con estas figuras que llaman la atención”, declaró.
Esta innovadora capacitación se desarrolló en el contexto del concurso Charitybox, organizado por LEGO, la Fundación Mustakis y los organizadores de la FIRST LEGO League –torneo anual que en la Región del Biobío es coordinado por la Facultad de Ingeniería UCSC-.
La iniciativa Charitybox tiene por objetivo ayudar a cerca de 400 establecimientos educacionales afectados por el terremoto del 27/F.
, donde han donado cajas de ladrillos LEGO, para comenzar a trabajar en el proyecto Charitybox “Mi mejor plaza de juegos”, tema del concurso en que los niños puedan recrear con los ladrillos de LEGO, como les gustaría que fuera su plaza de juegos favorita.