Con webinar cierra el proyecto PFC «Diplomado en comercialización del ciclo de las Artes Visuales»

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La iniciativa, dirigida a actores y gestores culturales, así como a profesionales con intereses en el área, buscó dinamizar la comercialización de la producción de arte visual chileno.

Una iniciativa orientada a fomentar la profesionalización de los agentes asociados a la distribución, promoción y comercialización de los contenidos de artes visuales, es la del Diplomado en Comercialización del Ciclo Cultural de las Artes Visuales, que cierra con un webinar con la participación de la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) de México, Dra. Lucina Jiménez. La expositora es antropóloga y Doctora en Ciencias Antropológicas por la Universidad Autónoma Metropolitana de México.

El proyecto es parte del Programa de Formación para la Competitividad (PFC), financiada por Corfo y Becas Capital Humano de Corfo, ejecutado por la Dirección de Extensión Artística y Cultural (DEAC), Dirección de Formación Continua y Desarrollo Permanente (DFC) y Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS) de la UCSC.

El curso estuvo destinado a los actores y gestores culturales, así como a los profesionales con intereses en el área, quienes tuvieron la posibilidad de acceder al desarrollo de las competencias necesarias para prestar servicios empresariales orientados a la distribución, promoción y comercialización nacional e internacional, de los contenidos de artes visuales que se elaboran en el país. Lo anterior, con el fin de dinamizar la comercialización de la producción de arte visual chileno

Según explicó el Director del programa, Nicolás Venegas, el objetivo del Diplomado es “fomentar la profesionalización de los agentes asociados a la distribución, promoción y comercialización del ciclo cultural de las artes visuales, mediante el desarrollo de las competencias necesarias para prestar servicios empresariales orientados a la distribución, promoción y comercialización nacional e internacional, de los contenidos de artes visuales que se producen en el país, para dinamizar la comercialización de la producción de arte visual chileno”.