Son representantes del Comité Sello en sus respectivas reparticiones de trabajo y tienen la misión de promover los elementos constitutivos del Sello UCSC entre sus compañeros de trabajo.
Con el objetivo de conocer la opinión y levantar información en torno al rol que deben tener, así como las posibles acciones que puedan desarrollar en el contexto de la actual pandemia, se realizó una encuesta a los 48 Embajadores Sello UCSC, que provienen de todas las reparticiones de la Universidad.
Las interrogantes planteadas fueron: ¿Cuáles son las necesidades primordiales que, a su juicio, presenta la UCSC a raíz de este confinamiento y teletrabajo?; ¿Qué fortalezas ha demostrado la UCSC para abordar la situación actual?; ¿Cuál debiera ser la misión del Embajador/a Sello en la situación actual?; y ¿Qué características tienen nuestros Embajadores Sello y cuál debería ser el rol en esta pandemia?.
Los resultados de la encuesta ya están disponibles y dentro de las principales respuestas obtenidas, destacan las relacionadas al rol que deben tener los Embajadores, ítem en que se obtuvieron conclusiones en las que destaca el «estar abiertos a escuchar, dando ánimo y optimismo a sus compañeros de trabajo», «recoger las inquietudes y canalizarlas hacia la comité sello», entre otras.
Los encuestados también se mostraron interesados en la promoción de una nueva cultura, que se debería ver plasmada al momento de volver a relacionarse en el trabajo presencial. Ante esta situación, aseguran que el trabajo deberá ser «solidario y colaborativo».
La información recopilada en esta encuesta se está utilizando para la realización de una serie de actividades en las que participarán estos trabajadores.