De manera virtual, la Doctora Christine Coombe resolvió inquietudes sobre los principios y cualidades de los instrumentos de evaluación en el contexto de la enseñanza de la lengua anglo.
Como una manera de consolidar el aprendizaje, la carrera de Pedagogía en Inglés de la UCSC, concretó una jornada donde los estudiantes de la asignatura “Enfoque Evaluativos del Inglés como Lengua Extranjera” pudieron interactuar con la experta internacional doctora Christine Coombe, quien posee una especialización en Educación Extranjera- Segunda Lengua de la Universidad Estatal de Ohio.
En el encuentro, la especialista abordó los principios y cualidades de los instrumentos de evaluación en el contexto de la enseñanza del Inglés. “Tenemos esta autora en la Bibliografía del programa y se me ocurrió contactarla y contarle que estudiábamos sus publicaciones con mis estudiantes. Por lo tanto, le envié un mail para explorar la posibilidad que participara en una clase. Y aceptó inmediatamente”, manifestó la académica de la Casa de Estudios Roxanna Correa, quien lidera la asignatura.
Acerca de la actividad, la Dra. Coombe, valoró la experiencia, ya que “ los alumnos tenían un conocimiento muy avanzado sobre ciertos temas relacionados con la evaluación del idioma, especialmente la validez y la fiabilidad, lo cual fue sorprendente para mí en estudiantes tan jóvenes”.
En tanto, para el estudiante Max Contreras, fue una experiencia enriquecedora, tanto de manera académica como social. “Es primera vez que tenemos la oportunidad de reunirnos con algún autor mencionado en la bibliografía de algún curso. La Dra. Coombe contestó todas nuestras dudas respecto al capítulo de su libro que estábamos viendo. Además de eso, tuvimos la oportunidad de aprender y comparar otros contextos. Ella nos contó cómo hacía y evaluaba sus clases. Compartimos experiencias y contamos nuestras realidades en aula”, aclaró el alumno.