Universidad adapta difusión institucional para enfrentar distanciamiento social

Publicado por el

Noticias, VRVM

Con la participación del colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca, la Dirección de Difusión de la Vicerrectoría de Vinculación con el Medio comenzó a promocionar la UCSC.

Entre computadores, tablets y dispositivos móviles se desarrolló la primera charla institucional efectuada por la Dirección de Difusión de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.

A través de la plataforma Zoom, más de 50 estudiantes del Colegio Monseñor Manuel Larraín de Talca se informaron respecto a las carreras, servicios, intercambios, becas y ayudas que ofrece la UCSC.

“De parte de mis compañeros del 4to medio y del colegio, quiero agradecer a la UCSC por darse el tiempo de aclarar nuestras dudas y aconsejarnos en base a lo que queremos estudiar en el futuro”, comentó Benjamín Fuentes, estudiante del establecimiento de la Región del Maule.

Esta actividad es una de las diferentes que tiene preparada la Dirección de Difusión UCSC, entre los cuales se destaca: ciclos de charla todos los miércoles a las 15.30 horas, Programa UCSC Kids, cuyo lanzamiento está programado para el 19 de junio a las 15.00 horas, webinar sobre liderazgo escolar en tiempos de crisis dirigido a orientadores y directivos de colegios, programado para el 18 de junio, y pasantías virtuales, desde el 30 de junio al 9 de julio.

“A pesar de la contingencia, vivimos un momento propicio para difundir de manera virtual todas las características y beneficios de la UCSC. Esta nueva modalidad de trabajo, nos permite extender nuestro espacio geográfico de acción, lo que es una oportunidad para nosotros como equipo”, precisó Andrés Valenzuela, Director de Difusión.