Revisión y validación de productos para la carrera académica

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Trabajo de decanos dio inicio a segunda etapa para determinar listados de productos a los que deberían apuntar los académicos, en las áreas de Docencia, Investigación, Gestión y Vinculación con el Medio.

Con la convocatoria y jornadas de trabajo entre decanos de las distintas Facultades e Institutos de la UCSC, se inició la segunda etapa del proceso de elaboración de productos para la Carrera Académica, que considera las instancias que van a ser la base del desempeño de los profesores de acuerdo a los perfiles con preferencia en docencia y preferencia en investigación.

En este segunda etapa –posterior a la validación externa ya realizada-, se dio por iniciada la revisión y validación por parte de Decanos y Directores de la UCSC, quienes trabajan en los listados de productos a los que deberían apuntar los profesores, en las áreas de la Docencia, la Investigación, Gestión y Vinculación con el Medio.

“Nosotros partimos con un trabajo previo en la comisión de carrera académica con preferencia en Docencia, y lo mismo hizo una comisión en el ámbito de Investigación. En esta segunda parte, con los decanos, estamos revisando los productos propuestos, haciendo los ajustes pertinentes a la tarea disciplinar de cada una de las facultades, para proseguir luego a la revisión y ajustes de la nueva rúbrica de categorización, para el proceso 2020-2022”, señala Luigi Cuellar, Vicerrector Académico.

Sobre el aporte de los decanos, Cuellar destaca que “ha estado marcado por la discusión de cuáles productos debieran estar o cuáles no, y ha habido presencia de vicerrectores para poder clarificar lo que la Institución quiere en este sentido”.

Con posterioridad a esta etapa, el proceso continúa con la revisión y validación por parte de académicos expertos de la Universidad, hito que considera un taller ampliado durante abril para trabajar en la revisión y ajuste de los productos y las rúbricas de categorización.