Sistema facilitará el registro de las necesidades de capacitación de los trabajadores, los datos serán aportados por las jefaturas directas permitiendo la incorporación de nuevos cursos.
Un novedoso mecanismo para fortalecer la capacitación institucional, implementó la Dirección de Gestión de Personal, a través de ProForma, el nuevo Organismo Técnico Intermedio de Capacitación (OTIC) que prestará sus servicios a la Casa de Estudios.
La OTIC, además de contar con amplia trayectoria en este tipo de asesorías a instituciones de múltiples rubros del país, ofrece una plataforma de servicios que apoyará en el levantamiento de las Detección de Necesidades de Capacitación (DNC), de manera más expedita y sencilla. «Es muy importante para la Universidad considerar a todos los trabajadores e involucrar a sus jefaturas directas en el levantamiento de información, ya que ellos son quienes mejor conocen las necesidades de su equipo», señaló Susana Bucarey, Directora de Gestión de Personal UCSC.
Este sistema permitirá generar capacitaciones que estén en directa relación a la disminución de brechas, actualización de conocimientos y desarrollo de habilidades blandas. El mecanismo permite que los jefes directos puedan seleccionar y agregar capacitaciones que puedan ser útiles para sus respectivos equipos de trabajo.
El mecanismo ofrece un modelo colaborativo que permite la actualización de la información, gracias a la incorporación de datos realizada por los mismos usuarios. El sistema estará en funcionamiento a fines de este mes y se alojará en el Portal de Funcionarios UCSC.