
Decenas de estudiantes de nuestra Universidad se reunieron en la Pastoral y en la Dirección de Apoyo a los Estudiantes para recolectar y distribuir la donaciòn en ropa y alimentos para los miembros de la comunidad universitaria que sufrieron con esta catástrofe en la zona.
Estudiantes de distintas carreras de nuestra universidad están colaborando con las acciones solidarias que se han impulsado luego del terremoto que sacudió a nuestra región y otras zonas de Chile central. La Dirección de Pastoral está centralizando la ayuda a los funcionarios, mientras que la Dirección de Apoyo a los Estudiantes, y la Federación de Estudiantes de la UCSC, reúne la que es derivada a los alumnos afectados por las consecuencias de esta catástrofe.
Para quienes quieran colaborar con los funcionarios, pueden hacer llegar alimentos a la Capilla Santa María Reina en el Campus San Andrés. Luego la Dirección de Pastoral, coordinada con la Dirección de Servicios al Personal, deriva la ayuda a los afectados, de acuerdo a un catastro del estado de los administrativos y académicos que se está registrando en esta dirección, principalmente gracias a la información que la comunidad universitaria hace llegar a través de los links disponibles en la página web.
La ayuda para los estudiantes se puede entregar en la DAE. Según informó el Director Osmán Andrade, ya realizaron una entrega en la Población Santa Clara en Talcahuano. El Director aprovechó de felicitar a los jóvenes de la Federación, de las selecciones deportivas y de distintas carreras que están presentes en esta acción solidaria, como también a los administrativos de la DAE que han llegado hasta las oficinas para recolectar la info rmación social de los alumnos, entregar bienestar a los estudiantes.