Jóvenes audiovisuales comparten experiencias y aprendizajes con estudiantes de DAM

Publicado por el

Comunicaciones, Noticias

Realización contemporánea, nuevas tendencias y producción autogestionada fueron parte de los temas abordados por los realizadores Felipe Luengo, Patricia Inostroza, Chaniel Berroeta, Romina Chavarría y Alan Labbé.

A través del relato de cinco jóvenes realizadores de la región, así como de la exhibición de videos de su autoría, estudiantes de la carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad pudieron profundizar sus conocimientos sobre el ejercicio actual de su profesión.

Felipe Luengo, Patricia Inostroza, Chaniel Berroeta, Romina Chavarría y Alan Labbé fueron los encargados de compartir experiencias y aprendizajes adquiridos en diferentes medios y áreas como la educacional, publicitaria, televisiva y musical.

En sus charlas, los realizadores destacaron la importancia del trabajo en equipo, la amplitud de mente y el atreverse a iniciar un camino propio. Al respecto, Luengo sostuvo “Cuando se trabaja en equipo, uno aprende a tener conocimiento de todo y en algún momento nos damos cuenta de que toda esa experiencia nos da la seguridad necesaria para emprender. Los puentes se van abriendo cuando uno aplica la rigurosidad a la pasión”.

Por su parte, Patricia Inostroza agregó “Si somos perseverantes, podemos generar contenido, independientemente de los recursos disponibles. Hay que demostrar que se es diferente a los competidores”.

En tanto, Chaniel Berroeta también destacó la importancia de creer en sí mismo. “Esto me sirvió para mi trabajo como independiente, para atreverme a hacer cosas y para pararme segura frente a los demás. Cuando amas lo que estás creando el resultado es bueno”, sostuvo.

El encuentro finalizó con la exposición de Labbé, quien abordó la preproducción, la producción y la postproducción: “El mercado audiovisual regional ha tenido la necesidad de actualizarse a nivel multimedia, lo que significa nuevos profesionales con conocimientos que se ajusten a este cambio, pues de acuerdo a los requerimientos, estas etapas pueden ser abordadas por varias personas o por una sola, como es en el caso de Instagram”.

Entre los desafíos planteados por los expositores a los estudiantes estuvieron el proponerse metas, conocer las necesidades del público, buscar el verdadero sentimiento de la vida, hacer de corazón lo que se quiere y ser perseverantes. “No hay que ceñirse a la TV y el cine. El medio audiovisual da para mucho”, sostuvo Romina Chavarría. “Nunca dejen de visionar, de creer en lo que les gusta y de valorar su trabajo”, concluyó Luengo.