Ejes de trabajo serán el desarrollo de programas de doctorado, interculturalidad, arte y cultura, internacionalización, género y salud mental de estudiantes.
Una histórica jornada se vivió este martes en el Campus San Andrés de la UCSC, con motivo de la primera sesión del Consejo de Rectores Biobío – Ñuble. El encuentro tuvo carácter de constitutivo y se realizó en el Salón de Consejo Superior de la Universidad Católica de la Santísima Concepción, con la presencia de los rectores Mauricio Cataldo (UBB), Carlos Saavedra (UdeC), Darcy Fuenzalida (USM) y Christian Schmitz (UCSC).
En la oportunidad se definió la estructura de la entidad, cuyo primer presidente será Carlos Saavedra, y el vicepresidente, Mauricio Cataldo, cargos anuales que se definieron de acuerdo a la antigüedad de las respectivas instituciones.
Además, se estableció la metodología de trabajo y los ejes prioritarios de la agrupación, que serán: programas de doctorado en conjunto, interculturalidad, arte y cultura, internacionalización, género y salud mental de estudiantes.
“Fue una sesión histórica, en la cual tratamos las formas de organizarnos y darle a este nuevo consejo una institucionalidad propia. Existen ejes de trabajo definidos, y por otro lado, cuando surgen proyectos en los cuales se hace necesario hacer fuerza común, nos vamos a convocar recíprocamente y generar un intercambio fluido de información”, destacó el Rector Christian Schmitz.
Galería Fotográfica
