En el marco de la estrategia “Aseguramiento de la presencia de las competencias genéricas en el currículum», expertos en lingüística y escritura asesoraron a la Dirección de Docencia.
La Dirección de Docencia ha asumido este 2019 lograr que se sienten las bases para que todos los estudiantes de la Universidad desarrollen la competencia de escritura en el contexto de cada una de sus carreras.
Se trata de la línea estratégica «Aseguramiento de la presencia de las competencias genéricas en el currículum», específicamente con el desarrollo y evaluación de la competencia genérica de comunicación en español. En ese contexto, es que los expertos en lingüística y escritura, el Doctor Federico Navarro y la Doctora Natalia Ávila, desarrollaron una completa asesoría entregando claves, para el cumplimiento de la meta, a profesores de diferentes carreras de la Universidad.
“Es una tarea compleja que involucra asesoramiento, intervención, mejoras en los cursos de comunicación de primer año, desarrollo de materiales e instrumentos para evaluar esos cambios, innovación curricular, entre otros”, comentó Navarro. En tanto que Natalia Ávila agregó que “es importante en esta y todas las universidades que reciben a todo tipo de estudiantes, porque para todos los estudiantes escribir universitariamente y escribir en el marco de una disciplina es difícil, es algo nuevo”.
Una de las últimas actividades que desarrollaron los asesores fue el taller «Escribir en las disciplinas: conceptos, técnicas y experiencias para profesores de todas las áreas», en el que participaron académicos de diferentes carreras de la Universidad.