Actividad organizada por DAM tuvo como invitado al director Joaquín Bize, quien dio a conocer la importancia de agregar valor a las obras audiovisuales.
Dar a conocer cómo el rol estratégico que genera incorporar los derechos de autor como un elemento susceptible de agregar valor a los productos contribuye a crear posibilidades de lineamientos de marketing y comercialización de una obra audiovisual, fue el propósito del taller dictado por el director, especialista en licencias y representante de marcas, Joaquín Bize.
Una actividad organizada por la Carrera de Dirección Audiovisual y Multimedia de la Universidad, enmarcada en el “Programa de formación y transferencia tecnológica para la distribución y comercialización de contenidos audiovisuales en la era digital Gutter 8MM”, que busca fomentar, incentivar y potenciar los emprendimientos locales de esta industria creativa.
A través de su trabajo con marcas como “Condorito” y “31 Minutos”, Bize transfirió a los presentes una experiencia real y profesional en el área de las licencias, orientada al aprendizaje de los estudiantes. “Nuestra idea es que ellos puedan, idealmente, aprender de estos ejercicios y lleven este conocimiento a la creación y distribución de sus productos”, comentó el director.
“El valor es más bien algo subjetivo, pero es lo que permite que un producto pueda llegar a las personas, pueda llegar al grupo objetivo, quedarse, mantener y retroalimentarse. Es el valor, finalmente, lo que hace que uno adquiera algo, lo use, lo comunique o lo comparta”, concluyó el profesional.