Ceremonia fue presidida por el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali Garib.
Con una numerosa presencia de académicos, funcionarios y autoridades de la Casa de Estudios, se realizó, en la Capilla Santa María Reina del Campus San Andrés, la misa conmemorativa del Día del Trabajador Universitario.
La Eucaristía fue presidida por el Gran Canciller de la UCSC, Monseñor Fernando Chomali, quien destacó la dignidad del trabajo humano, señalando que éste es clave para el desarrollo de las potencialidades y capacidades de las personas.
“La actividad laboral le permite crecer al ser humano, enriquecer a la sociedad y procurar el sustento”, comentó Chomali. De igual modo, Monseñor hizo referencia al trabajo universitario y sostuvo que “toda acción tiene un impacto en uno mismo y en el ambiente. Todos realizamos acciones educativas que afectan a nuestros estudiantes y los condicionan a la búsqueda de la verdad, del bien y de la trascendencia de la vida”.
Al término de la ceremonia, la autoridad hizo un llamado a la Institución a cumplir con la responsabilidad de lograr una cultura superior, donde el ser humano saque lo mejor de sí mismo en pos del bien común, así como a encomendar a Dios el nuevo año académico y el trabajo de quienes ejercerán cargos directivos este 2019.