Funcionario administrativo integrará Consejo Superior UCSC

Publicado por el

Noticias

Reglamento para su elección fue aprobado y notificado mediante Decreto de Rectoría.

Con el objetivo de incluir la visión de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria en el Consejo Superior, fue aprobado el Reglamento para la Elección del Funcionario Administrativo que pasará a integrar en Consejo en los próximos meses.

Una notificación que se produce por Decreto de Rectoría N°177/2017, en el marco de la histórica Reforma a los Estatutos de la UCSC que también entrega voz y voto al Director del Instituto Tecnológico y al Presidente de la Federación de Estudiantes, quienes ya formaban parte.

La información fue entregada por el Rector Christian Schmitz en la Cuenta Anual que conmemoró el Aniversario de la Institución, confirmando la normativa que da cumplimiento a los objetivos del nuevo texto estatutario.

“El jueves 4 de julio, el Consejo Superior aprobó por unanimidad el Reglamento para la Elección del Funcionario Administrativo que integrará el Consejo Superior. Somos así, con este último cambio concretado, una de las primeras universidades en incluir la visión de los distintos estamentos de la Comunidad Universitaria al Consejo Superior”, señaló el Rector.

El Reglamento señala que el funcionario administrativo será elegido por un Colegio Electoral constituido solo para este efecto, el que estará integrado por representantes de funcionarios administrativos de planta de cada unidad.  Los candidatos provendrán de una nómina de trabajadores con contrato trabajo indefinido, de la planta de la Universidad, con diez o más años de antigüedad a la fecha de la convocatoria.

La convocatoria para constituir el primer Colegio Electoral se efectuará dentro de los 90 días siguientes a la fecha de la aprobación del Reglamento, con el objetivo de aumentar la participación, contar con personas comprometidas con el desarrollo de la Casa de Estudios, y con una visión global del quehacer universitario.