Más de 80 funcionarios participaron en encuentro de Comités de Convivencia Laboral

Publicado por el

Comunicación Interna

En medio de un ambiente de camaradería los integrantes y representantes de los comités de Convivencia Laboral compartieron experiencias de actividades que realizan en sus respectivas direcciones administrativas, facultades y sedes de la UCSC

La actividad que se desarrolló en el centro de Eventos Los Castaños, contó con la participación de los funcionarios que forman parte de los comités de clima y convivencia Laboral que funcionan actualmente en la UCSC.

Este primer encuentro, organizado por la Dirección de Gestión Estratégica,  partió con una bienvenida motivacional entregada por Andrés Varela, Porrector,  quien hizo hincapié en la importancia del trabajo en equipo y  del reconocimiento y valoración  del la labor realizan los compañeros de trabajo.

En la oportunidad,  Arcadio Javier, Director Pedagógico de Japipipol y Ahora Puedo, consultora dedicada a trabajar  concepto de la  Felicidad, realizó una charla  en la que abordó la importancia de ser feliz y disfrutar el presente.

En la instancia, además el rector, Christian Schmitz recibió de manos de uno de los participantes (Rodrigo Rivas, docente del IT Los Angeles) el plan de trabajo del Comité de Convivencia.

«Fue una excelente experiencia, yo recién me incorporé al comité y algo sabía de lo que se hacía en la sede, pero fue muy enriquecedor conocer integrantes de los otros comités y sus experiencias. Me gustó mucho la exposición de Japipipol», aseguró Susana Vicencio, Encargada de Vinculación del IT de Cañete, posterior a este primer encuentro.

«Me pareció una excelente oportunidad para conocer lo que otras direcciones y unidades están realizando o quieren realizar, en especial lo que va en mejora de la felicidad de las personas que forman esta comunidad», señaló Fernando Arcos, de la Dirección de Servicios Informáticos, quien además forma parte del comité de clima de su dirección.

«Soy nuevo en la UCSC y este encuentro me permitió compartir con personas provenientes de distintas direcciones y facultades, de las cuales no tenía la oportunidad de conocer en persona, con las que solo he hablado por teléfono o no conocía. La instancia nos entregó muchas ideas para desarrollar con mi equipo», precisó Juan Pablo ManríquezEspecialista de la Dirección de Postgrado y miembro del comité de clima de su unidad

«La instancia fue muy enriquecedora, ya que vimos la realidad de otras áreas de la institución, donde se pueden sacar muchas ideas para llevar a cabo en el equipo de Biblioteca, además de conocer lo importante que es tener un buen clima laboral, para lograr que la gestión de nuestras jefaturas sea realizada exitosamente», manifestó Daniela AlbarránJefe Biblioteca Campus San Andrés.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank