Experto en inclusión habló de los desafíos de la UCSC en el área

Publicado por el

Educación, Noticias

Napoleón Murcia, experto en educación inclusiva visitó la Universidad en el marco del fortalecimiento de la formación inicial docente y aseguró que se debe trabajar en visibilizar la diversidad.

Hacer un diagnóstico respecto de cómo se fomenta la inclusión y el respeto a la diversidad en la formación de profesores fue el objetivo de la visita que realizó el doctor Napoleón Murcia experto en educación inclusiva y académico de la Universidad de Caldas, Colombia.

La visita del Dr. Murcia se enmarca en el desarrollo del Programa de Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente de la UCSC, “que en su primera etapa está desarrollando un diagnóstico institucional que permita analizar el cumplimiento de las actuales políticas públicas en torno a educación de profesores para asegurar los estándares de calidad en la Educación Superior, y que debe culminar durante este primer año con una propuesta de plan de mejoramiento para la FID UCSC”, comentó Fernando García, director del programa.

Y luego de reunirse con diferentes grupos de académicos, estudiantes, funcionarios y autoridades, además de protagonizar la clase inaugural de la Facultad de Educación, Murcia comentó que la UCSC debe generar algunos cambios para que la inclusión forme parte de su sello.

“Se debe poner de moda la discusión de la inclusión, que se ponga en la boca de todos para que hablemos de eso, para que se discuta sobre las alternativas y me parece que ahí hay un problema fuerte porque casi nadie habla de la inclusión, excepto por unos pocos escenarios. El segundo reto es generar dinámicas que propicien la reflexión sobre la inclusión y la diversidad y que desde ahí se generen acciones para generar escenarios que fomenten la diversidad y la inclusión”, dijo Napoleón Murcia.

Galería Fotográfica

Flickr Album Gallery Powered By: WP Frank