Actividad fue orientada a funcionarios de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad. Expositor también realizó taller a empresarios y emprendedores que forman parte del «Proyecto Nodo Turismo Lafquenche», impulsado por la DEAS.
Un taller orientado a funcionarios que están en constante relación con público, fue desarrollado por la Dirección de Extensión Académica y de Servicios.
En la actividad, que participaron funcionarios de la Vicerrectoría de Vinculación con la Sociedad, se abordaron diferentes estrategias que apuntan a mejorar la calidad del servicio y la atención al cliente.
Verónica Silva, Directora de Extensión Académica y de Servicios, precisó que este tipo de capacitaciones sirven para visualizar que todos aportan, al ofrecer un mejor servicio al público.
«En esta oportunidad, realizamos el taller pensando en funcionarios de esta vicerrectoría, pero este es un tema que apunta transversalmente a todas las facultades, direcciones y unidades de la Casa de Estudios», aseguró la profesional.
El autor de varios libros relacionados a la calidad del servicio, René Fischer fue el responsable de la capacitación. » En Chile estamos por debajo de lo que se denomina una «buena atención al cliente», por este motivo entran con mucha fuerza, personas provenientes de otros países a trabajar directamente en cargos relacionados a la atención de público. Lamentablemente, este es un tema que tiene que ver con la construcción de una cultura del servicio, sin embargo, si nos comparamos con unos años atrás, hemos avanzado mucho en este materia», sentenció Fischer.
El mismo expositor, realizó previamente el taller “El Espíritu de la Hospitalidad», orientado a microempresarios que forman parte del «Proyecto Nodo Turismo Comunitario Lafkenche”, iniciativa que también ejecuta la DEAS.
Este proyecto, vinculó a 19 microempresarios y emprendedores mapuche-lafkenche de la zona de Tirúa y contó con el financiamiento de la Corporación de Fomento de la Producción, Corfo.