La delegación de la Casa de Estudios es la más numerosa de las intituciones penquistas de Educación Superior que están presentes en Temuco.
Autoridades, funcionarios, estudiantes y familiares forman parte de la delegación de la UCSC, que viajó a Temuco a participar de la Misa por el Progreso de los Pueblos, ceremonia encabezada por el Papa Francisco en el contexto de su visita a Chile.
Steve Baeza, Director de Relaciones Internacionales de la UCSC, formó parte de este grupo: “El ambiente es muy especial, es difícil expresar lo que se siente, ya que hay mucha emoción. Se ven banderas de diferentes partes de Chile y de otros países. Para mí, como extranjero, participar en esta delegación de la Universidad es una experiencia inolvidable”, aseguró.
Durante su permanencia en la Región de la Araucanía, el Santo Padre cumplió con una agenda que contempló una reunión con habitantes del lugar.
En la tarde, retornaró a Santiago, donde sostendrá un encuentro con jóvenes en el Santuario de Maipú y finalizará la jornada con una visita a la Pontificia Universidad Católica.
El jueves 18, el Sumo Pontífice partirá a Iquique a realizar una Misa en Playa Lobito, en honor a la Virgen del Carmen y almorzará en la casa de retiro del Santuario de Lourdes. Por último, se realizará una ceremonia de despedida, previo al despegue de su avión rumbo a Perú, poco antes de las 17 horas.