Estudiantes de Enfermería crean material didáctico para potenciar aprendizaje

Publicado por el

Destacadas, Enfermería, Medicina, Noticias

Proyecto FAD encabezado por la profesora Carmen Gloria Fraile y está enfocado en alumnos de Cuarto Año de Enfermería.

“Fomentar el protagonismo de los estudiantes de Enfermería en su propio proceso de aprendizaje, vinculándolos a la generación y difusión del material educativo”, es uno de los objetivos que tiene el proyecto financiado por el Fondo de Apoyo a la Docencia, FAD, “Bioética Interactiva”.

La iniciativa, impulsada por la académica Carmen Gloria Fraile, Directora del Instituto Superior de Bioética, en compañía de los académicos Fredy Díaz y Lorena Echeverría, busca “apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de Enfermería de Cuarto Año en la disciplina de Bioética, utilizando la generación de videos”.

En estos videos, los estudiantes “deben ser protagonistas de la totalidad del proceso, desde la generación del contenido hasta la difusión del material en la comunidad escolar”, comentó la académica Carmen Gloria Fraile.

El proyecto busca fortalecer, además, el trabajo colaborativo entre estudiantes de distintos niveles de la carrera de Enfermería, entre la Facultad de Medicina (BILAB) y el Instituto de Teología (Instituto de Bioética) y entre la Universidad y la comunidad escolar; y promover la cultura de la vida por medio de exposición de videos interactivos utilizando metodología A+S”.