Unidad de Desarrollo Organizacional, las ventajas de trabajar en un ambiente grato

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Comunicación Interna

Aumentar los niveles de satisfacción, generar climas positivos, mejorar la calidad de las relaciones interpersonales, generar competencias transversales y de gestión, son solo algunos de los desafíos que deberá enfrentar la unidad de Desarrollo Organizacional dependiente de la Dirección de Gestión Estratégica de la UCSC.

Aumentar los niveles de satisfacción, generar climas positivos, mejorar la calidad de las relaciones interpersonales, desarrollar competencias transversales y de gestión, son algunos de los desafíos que deberá enfrentar la unidad de Desarrollo Organizacional, dependiente de la Dirección de Gestión Estratégica de la UCSC. “Desafíos enormes, que estamos dispuestos a asumir, pues tenemos la convicción y la determinación que el desarrollo de las personas va de la mano con el desarrollo de nuestra Universidad” aseguró Cecilia Gutiérrez, Psicóloga de la Dirección de Desarrollo Estratégico.

Dentro de las acciones a mediano y corto plazo, destaca la continuación de la generación de mecanismos y ejecución de planes de acción que fomenten la participación y compromiso de los funcionarios con la meta de promover un ambiente laboral armonioso.  “La actualización del Modelo de Gestión del Desempeño, basada en descriptores de cargo actualizados, que está trabajando DGP y el apoyo a la gestión administrativa y académica, en torno a los liderazgos y competencias, serán una de nuestras grandes tareas”, señaló.

Para la profesional la atmósfera en la que se desarrollan diariamente los funcionarios es elemental. “Se ha demostrado que el clima organizacional es un aspecto que impacta de manera directa en la satisfacción de los empleados. Los funcionarios que trabajan en un clima organizacional donde hay una adecuada comunicación y excelentes relaciones interpersonales, son personas más felices y satisfechas con su trabajo», especificó.

La consolidación de este programa traerá consigo múltiples beneficios, que no son a corto plazo, pero  que se resumen en que  los trabajadores serán capaces de aportan un mejor desempeño dentro de un ambiente armónico de trabajo.