Académico de Nutrición promueve integración de TIC’s para aprendizaje activo

Publicado por el

Medicina, Noticias

Rodrigo Buhring, en el marco de un proyecto FAD, implementará un simulador de gestión de producción de alimentos para la asignatura de Integración IV.

Innovar en el uso de las metodologías activas de a través de la implementación de TICS, es el objetivo del proyecto FAD del académico de la Facultad de Medicina, Rodrigo Buhring, quien implementará un simulador de gestión de producción de alimentos para la asignatura de Integración IV de la Carrera de Nutrición y Dietética, gracias a este fondo concursable de la Dirección de Docencia.

Como lo explica el docente, el simulador es un programa computacional que simula la gestión de materias primas para la gestión de alimentos en una central de alimentación, considerando la planificación de minuta, generación de pedidos a proveedor, generación de inventarios, movimientos de mercaderías y costo de producción.

El profesor valoró que las iniciativas académicas orientadas a fortalecer las prácticas en el aula, cuenten con este apoyo de Docencia, “no solo por la entrega de recursos tangibles para poder ejecutar los proyectos, sino también por el mensaje que hay detrás de este apoyo, y que guarda relación con la prioridad y compromiso que tiene la Institución con el mejoramiento del proceso de enseñanza y aprendizaje” expresó Buhring.

Para el profesor, es necesario que en el trabajo con los alumnos en un salón de clases, se establezca un ambiente grato y propicio para aprender, que depende en gran medida de las características de los estudiantes y las capacidades y aptitudes de un profesor. “Alumnos con capacidad de autoaprendizaje, autonomía y habilidades de trabajo en equipo y comunicacionales; y profesores con vocación, capacidad de innovación y adaptación al medio con el que interactúa” detalló.

Y Rodrigo Buhring también es ejemplo de esa vocación. Por eso, lo que más aprecia de su actividad académica es tener la satisfacción al final del día, de haber contribuido, en alguna medida al crecimiento personal y profesional de otra persona. “Los contenidos no varían de forma relevante, pero la diferencia está en la forma en que uno transmite esos contenidos”.