Fondos de Apoyo a la Extensión y Seminarios dan vida a proyectos académicos

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Un total de 22 iniciativas se concretaron este viernes con la firma de contrato para ser desarrolladas durante este 2017.

Un total de 22 iniciativas originadas en diferentes unidades de la Casa de Estudios, se hicieron acreedoras de los Fondos que otorga la Dirección de Extensión Académica y Servicios (DEAS), con proyectos que se ejecutarán durante este 2017. Del total, 12 corresponden a Fondos de Apoyo a la Extensión (FAE) y 10 a Fondos de Apoyo a Seminarios (FAS).

Los proyectos beneficiados fueron oficializados este viernes, a través de la firma de contratos por parte del Rector, Christian Schmitz, con cada uno de los académicos responsables. Los FAE se traducen en una inyección institucional superior a los 20 millones de pesos, cubierta en la mayor parte por la DEAS y también de las respectivas unidades académicas.

Los proyectos FAE corresponden a iniciativas de los académicos Carolina Monsalve, David Solís, Héctor Abarca, Jacqueline Ibarra, Jorge Espinoza, José Abreu, Mario Montaner, Nathalie Espinoza, Patricio Camus, Paulina Medina, Sonnia Mendoza y Verena Yáñez. En tanto, los FAS son iniciativas de los profesores Samuel Meza, Nathalie Espinoza, Jacqueline Ibarra, María Paulina Salas, Hugo Omar Garcés, Fadua Latif, Arturo Bravo, Claudia Troncoso, Manuel Gutiérrez y Mauricio Sotomayor.

En la oportunidad, el Rector resaltó la alta convocatoria de postulantes, así como la posibilidad de trabajar de manera interdisciplinaria a partir del común interés sobre temas de estudio, como la calidad de vida de adultos mayores, presente en tres de los proyectos beneficiados.

“Tuvimos la oportunidad de escuchar los proyectos y extraer valiosas conclusiones, entre ellas, la observación de puntos de contacto y temas relacionados entre estas iniciativas, lo que permite pensar en futuros proyectos y asociatividad entre académicos. Y también, que esta instancia sirva como una preparación para postular a fondos externos”, señaló el Rector Schmitz.

Los académicos también destacaron el apoyo que les permitirá desarrollar sus trabajos. David Solís, beneficiado con el proyecto “Hombre, es decir, hijo-heredero. El pensamiento de Freud”, pretende mostrar la filosofía del autor a estudiantes de educación media: “Los fondos son un apoyo enorme, porque multiplican el esfuerzo que se hace y vinculan a la Universidad con el medio externo”.