Testimonio de superación de Matías Leiva, quien levantó una exitosa idea de comida rápida desde los 6 mil pesos, inspiró a alumnos del Instituto Tecnológico.
Cerca de un centenar de estudiantes de las carreras Técnico Universitario en Administración, Ingeniería en Administración de Empresas y Técnico Universitario en Gastronomía Intercultural, del Instituto Tecnológico Sede Cañete, participaron de la charla de emprendimiento realizada por Matías Leiva Contreras, dueño de la iniciativa de sandwich gourmet “La Insolencia”.
La actividad fue organizada por las áreas de Administración y Gastronomía Intercultural de la Sede, y se realizó en el nuevo espacio de acogida Kimünhue. En la oportunidad, los asistentes conocieron la historia de superación de Matías, quien dio cuenta de su “concepto de venta», como denomina a su emprendimiento, en el que vertió sacrificio, pasión y mucha dedicación.
“Tenía 6 mil pesos en mi bolsillo. Fui a comprar jamón, queso, harina y levadura. Me puse a amasar y me salieron 12 panes. Salí a la calle, con toda la vergüenza que eso significa, a vender“, señala Matías sobre la fundación de «La Insolencia», un negocio que ofrece y vende sandwiches en la calle y que hoy produce más de 2 millones de pesos al día.
Los asistentes valoraron la exposición, con un lenguaje cercano y con una vivencia real, muy cercana a la de tantos chilenos, que fluye desde la necesidad, una idea que creció para ser hoy una marca. Su historia da cuenta de que el éxito no es gratuito y que siempre es necesario añadir un “valor agregado” a lo que hacemos. Matías comentó a los estudiantes las dificultades que se deben sobrellevar para tener éxito en un emprendimiento, entregando recomendaciones de cómo crear un producto diferenciador.
Galería fotográfica
