De forma privada y particular, la Dirección de Docencia hizo saber a los académicos destacados la calificación asignada por sus estudiantes.
Esta semana se conoció el resultado final de la última Encuesta de Evaluación Docente, aplicada a fines del segundo semestre de 2016. En el ejercicio se evaluó a un 88% de los profesores, lo significa un aumento de más de 20 puntos respecto de mediciones anteriores.
La cifra permitió conocer mejor la labor desarrollada por los docentes y por lo tanto también se pudo conocer quiénes fueron los mejores evaluados por sus estudiantes (revisar lista al final de la nota). Estos fueron reconocidos por la Universidad, de forma privada y particular.
Además, en la última Evaluación Docente los estudiantes evaluaron un 84% de todas las actividades curriculares, mientras que la tasa de docentes autoevaluados llegó a un 51%.
“El incremento de la participación es positiva y nos permite trabajar con datos más certeros respecto de las necesidades de los estudiantes”, explicó Gabriela Cortés, Jefe De Unidad de Seguimiento y Evaluación Curricular de la Dirección de Docencia.
Gabriela Cortés agregó que ahora “se está trabajando para mejorar diferentes áreas a la vista de los resultados, queremos implementar un sistema que permita la bajada de datos por carrera, lo que permitirá gestionar los resultados de mejor manera”.